Deportes

Ecuador, difícil desafío para Roca

El técnico de El Salvador, Albet Roca, se refirió a ecuador como un desafío  “igual o más difícil que Colombia”.

Albert Roca, técnico español que lidera la selección de El Salvador, asegura que el seleccionado ecuatoriano representa un desafío “igual o más difícil que Colombia”. El cotejo se llevara a cabo este martes en Nueva York.

Los pupilos de Roca habrían perdido ante Colombia tras una goleada de 3-0, lo que obliga a la selección salvadoreña a mejorar su participación ante los ecuatorianos.

Aun cuando el resultado contra Colombia no fue beneficioso, la reacción de Roca fue positiva “Deseo brindar la confianza a este grupo que nos dejó buenas sensaciones en la cancha”, explicó. “Si debemos reforzar en algo lo haremos, pero serán mínimos”,

anticipó.

Roca insistió en que por ahora, más que los resultados, lo importante es que su equipo vaya mejorando en cada encuentro y mostró su respeto por el nivel de Ecuador.

“Jugamos contra un Ecuador que para mí será igual o más difícil” que Colombia “porque está haciendo un cambio generacional que le está dando muy buenos rendimientos”, subrayó.

El partido de este martes será especial para Ecuador, pues servirá de homenaje de despedida a una de sus figuras de todos los tiempos: el defensa Iván Hurtado, quien jugó los mundiales de Corea del Sur-Japón 2002 y de Alemania 2006.

Hurtado, de 40 años, completará 168 partidos internacionales y con ellos pasa a formar un quinteto de jugadores que más partidos han jugado con sus selecciones.

Hurtado ejerce en la actualidad como legislador y presidente de la Asociación de Futbolistas Ecuatorianos (AFE).

El equipo ecuatoriano experimenta una renovación en su plantilla de la mano del seleccionador interino, Sixto Vizuete, tras la eliminación en la primera fase del Mundial de Brasil.

Una victoria convincente hará ganar enteros a Vizuete para convencer a los directivos de que debe ser el técnico en propiedad.

Ecuador goleó por 4-0 a Bolivia y perdió por 1-0 ante Brasil en septiembre pasado. Al partido de mañana llega tras empatar 1-1 con Estados Unidos el pasado viernes.

Vizuete ha resalto que su intención es incrementar el número de jugadores disponibles para la selección, y que Luis Antonio Valencia, Jefferson Montero y Felipe Caicedo, que no fueron llamados tras el Mundial, son figuras probadas y estarán disponibles para la selección.

Para el partido de mañana, es probable que el equipo andino eche también de menos al defensa Juan Carlos Paredes y al centrocampista Renato Ibarra, debido a lesiones sufridas ante Estados Unidos. (Efe/La Nación)