Actualidad

Ecuador designa embajadores en países de América, Asia, África y Europa

El canciller Ricardo Patiño informó que 12 diplomáticos han sido designados como embajadores del Ecuador en diferentes partes del mundo.

QUITO.  La Cancillería ecuatoriana anunció la designación de doce nuevos embajadores en países de América, Asia, África y Europa, incluidos Costa Rica y República Dominicana.

El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, informó a través de un comunicado difundido por su cartera que los nuevos embajadores, sobre los que espera los respectivos beneplácitos de los países de destino, han sido designados a Costa Rica y República Dominicana.

También para las legaciones diplomáticas ecuatorianas en Argelia, Egipto, Etiopía, Malasia, Sudáfrica, Bielorrusia, Francia, Hungría, Rusia y Turquía.

De la misma manera, el canciller ecuatoriano dijo que el Gobierno ha nombrado a cuatro nuevos titulares de oficinas consulares en las ciudades estadounidenses de Chicago y Houston, así como en la holandesa de La Haya y en la capital austríaca, Viena.

El Gobierno ecuatoriano ha dado inicio a los trámites y procedimientos para este tipo de designaciones, aunque los nombres de los nuevos embajadores y cónsules designados se mantendrán en reserva hasta que se obtengan los respectivos beneplácitos de los países de destino, precisó a Efe una fuente de la Cancillería.

Patiño, por su parte, informó de que del total de dieciséis funcionarios del servicio exterior designados como nuevos representantes diplomáticos del país, seis son mujeres (cuatro embajadoras y dos jefas de oficinas consulares). (Efe/La Nación)