Deportes

Ecuador debuta con Argentina en el Sudamericano Sub 17

La Selección de fútbol Sub 17 inicia hoy su participación en el Campeonato Sudamericano de la categoría, frente a Argentina, que se inauguró el miércoles en Paraguay.

GUAYAQUIL. La selección ecuatoriana sub 17 disputará el Sudamericano a desarrollarse en Paraguay y el estratega Javier Rodríguez se enfoca en conseguir un cupo al Mundial. El timonel de la tricolor analizó su grupo y las aspiraciones de sus jugadores. El combinado nacional debutará esta tarde, 18:00.

“Es un grupo muy fuerte, primero vamos con Argentina, después contra Chile, Bolivia y Uruguay. Es un torneo muy corto en el que en el primer partido puedes marcar tu destino” comentó.

El combinado patrio realizó uno de los últimos entrenamientos en la Casa de la Selección, previo a su viaje a Paraguay. El técnico Javier Rodríguez dialogó con los medios de comunicación, donde se refirió a su debut contra Argentina y el objetivo de llegar al mundial de Chile que se jugará este año.

“Aspiramos y vamos a luchar desde el primer momento. Este es el momento. La parte más importante es que estos chicos sigan en proceso y eso se potenciaría si estos chicos clasifican al Mundial” complementó.

El entrenador, de 52 años y de varios éxitos en las categorías menores, destacó el nivel que tiene el equipo. “La mentalidad es ser protagonistas, vamos a pelear de igual a igual, independientemente del rival, vamos a proponer nuestro juego. Tengo 22 jugadores y cualquiera de ellos está para jugar”.

Ayer, la Tri reconoció el estadio Dr. Nicolás Leoz, sede del partido ante los albicelestes y luego se dirigieron al salón principal del Bourbon Conmebol Asunción Convention Hotel, donde se encuentran alojados, desde que llegaron.

El estadio Dr. Nicolás Leoz está situado en el barrio Las Mercedes, y en la actualidad es conocido como Tuyukuá (en español, agujero de barro).

Para el entrenador ecuatoriano el primer paso está claro. “No será fácil, pero el primer objetivo es pasar a la segunda ronda”, dijo.

Una de las preocupaciones para la mayoría de selecciones son las altas temperaturas y la humedad en Paraguay, pero el técnico considera que este no será un problema para sus jugadores. “El calor y la humedad son fuertes, pero el jugador se adapta fácil a todas las temperaturas. En la Selección tenemos jugadores de diferentes zonas del país”, argumentó el técnico.

Cabe resaltar que este viernes, Argentina defenderá el título Sudamericano Sub 17, y en su primer partido será ante Ecuador. (DO/La Nación)