Deportes

Ecuador culminó su participación en el Grand Prix de Levantamiento de Pesas con dos bronces

La halterista Tamara Salazar, quien compitió en la categoría de los 87 kilogramos, se adjudicó una medalla de bronce en el último día del Gran Prix de Levantamiento de Pesas, que tuvo lugar en la capital peruana. La ‘tricolor’ alcanzó el tercer lugar del podio, tras levantar un peso total de 252 kg.

Previo a su intervención, el ecuatoriano Paúl Ferrín participó los 96 kilogramos, donde se ubicó en séptimo lugar, tras conseguir levantar un total de 338 kg. En esta división, Jhonatan Rivas (Colombia) se adjudicó el primer puesto con 393kg.

El debut

Para este certamen, el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) tenía prevista la participación de seis halteristas ‘tricolores’, sin embargo, las hermanas Dajomes no viajaron con la delegación, pues, según Neisy la invitación al evento llegó tarde y ya tenían otra planificación para estos últimos meses.

El equipo que representó a Ecuador en Perú estuvo conformado por: Christian Zurita, Tamara Salazar, Alexandra Escobar y Paúl Ferrín.

Zurita fue el debutante. El pasado viernes logró la primera presea de bronce en los 61 kilogramos, tras levantar un total de 267kg. Más tarde, Alexandra Escobar se ubicó en el séptimo lugar de la clasificación general en la categoría 55 kg. Al levantar 78 Kg. en arranque (séptimo lugar) y 101 en envión (sexto lugar) concluyendo con un total de 179 kg.

Este fue el último evento de la temporada actual para los halteristas ecuatorianos, quienes retomarán sus actividades el próximo año con miras de conseguir el puntaje necesario para los Juegos Olímpicos que se llevarán a cabo en Tokio.

Fuente: La Hora