Actualidad

Ecuador cuenta con una plataforma digital de acceso a contenidos musicales

Los artistas ecuatorianos y medios de comunicación tendrán acceso a la plataforma luego de inscribirse.

QUITO. Con el objetivo de que los medios de comunicación equiparen la difusión de producciones ecuatorianas con la de producciones extranjeras, hoy, sábado 30 de enero se realizará el lanzamiento de la plataforma digital ‘1X1 Ecuador’.

Esta Plataforma, creada por la Superintendencia de la Información y Comunicación (Supercom), es un banco musical en línea en el que los artistas podrán cargar sus canciones y los medios de comunicación podrán descargarlas para su difusión.

Para ello, el uso de la plataforma será exclusivo para medios de comunicación y artistas, tras un proceso de registro y validación, de tal forma que puedan cumplir los parámetros establecidos en la Ley y la normativa vigente.

Cabe señalar que el ‘1X1’ es una figura legal incluida en el artículo 103 de la Ley Orgánica de Comunicación (LOC), según la cual por cada canción extranjera, las radiodifusoras deberán emitir una nacional y alcanzar el 50% de la programación musical ecuatoriana.

Por este motivo, el proceso de inscripción y acceso al catálogo en línea se dará a conocer durante el evento de lanzamiento, que ocurrirá en Quito en el edificio “Las Cámaras”, en el norte de la capital (avenidas Amazonas y República), a las 18:00.

En el evento, los asistentes también podrán disfrutar de un show especial denominado Bossa 593 en apoyo a los músicos y productores nacionales.

Desde 2014 se han realizado en todo el Ecuador varios conciertos de difusión de esta iniciativa, en los que han participado artistas locales, gestores culturales y comunicadores. (VCV/La Nación)