Economía

Ecuador cuenta con más personal certificado en actividades turísticas

Esta cantidad de personas representa el 81,96% de la meta planteada para el 2015.

QUITO.  Alrededor de 7.376 personas han sido capacitadas a través del Programa Nacional de Capacitación y Excelencia Turística, que promueve el Ministerio de Turismo, con el objetivo de posicionar al Ecuador como potencia turística con estándares de calidad de servicio.

Esta cantidad de personas representa el 81,96% de la meta planteada para el 2015, según la Dirección de Capacitación Técnica del Ministerio de Turismo.

Las capacitaciones han permitido al país contar con personal certificado en las actividades turísticas, que son un eje importante de desarrollo en el Ecuador, el mismo que se proyecta impartirlo a más sectores en el 2016.

Además, el ministerio trabaja con el Servicio de Acreditación Ecuatoriana (SAE) para ampliar el número de organismos certificadores de competencias y así lograr que los agentes turísticos brinden una atención de calidad a los turistas nacionales y extranjeros.

Con estas iniciativas se busca incrementar la competitividad sistémica turística del Ecuador, fortaleciendo las capacidades laborales del talento humano directa o indirectamente vinculado al sector, a través de la ejecución de cursos de capacitación enfocado principalmente en las competencias laborales turísticas, las mismas que están dirigidas a actores directos, indirectos y complementarios; de los niveles operativos, personal técnico, operacional, administrativos y gerentes, quienes forman parte de la cadena de valor turística. (El Ciudadano/La Nacion)