Ciencia

Ecuador cuenta con cirugía laparoscópica en tercera dimensión 3D HD

Gracias a B. Braun Aesculap, el Ecuador y el Hospital Vozandes de la ciudad de Quito ya cuentan con la tecnología 3D para cirugía laparoscópica.

QUITO. El sistema de video laparoscópico es conocido como Eistein Vision 3D y desde el mes de enero el Hospital Vozandes preocupado por la seguridad de sus pacientes y su salud integral la tiene disponible en sus quirófanos para brindar una óptima atención hospitalaria y procedimientos quirúrgicos mucho más seguros y precisos.

La tecnología de punta de la Torre Laparoscópica beneficia al cirujano en varios aspectos como son calidad de la imagen lo que le permite tener un visión completa de las estructuras anatómicas de los pacientes además de la incorporación de la profundidad en las imágenes brindada por la tecnología 3D, permitiendo al cirujano identificar las dimensiones de la cavidad abdominal y sus órganos. Otro aspecto que vale la pena resaltar es la reducción significativa en la estancia hospitalaria, al tener cirugías completamente seguras, lo que se traduce en una reducción de costos que benefician al paciente y optimiza los recursos del Hospital.

Adicionalmente la torre Einstein Vision cuenta con una visualización Full HD, que en combinación con el sistema 3D optimiza la coordinación mano- ojo ayudando al cirujano a mantener un alto nivel de concentración.

Esta es la garantía de precisión de la torre que proporciona imágenes más realistas y claras de la anatomía humana tan de cerca como si el procedimiento fuese realizado durante una operación de cirugía abierta.

El equipo posee lentes 3-D pasivos diseñados específicamente para proporcionar un ángulo de visión más claro, logrando que las dos imágenes se combinen en el cerebro del médico, así se obtiene una mejor resolución espacial. (Red. La Nación)