Actualidad

Ecuador cuenta con 789 compañías de seguridad privada registradas

Las autoridades realizan constantes controles dentro de estas compañías con el fin de vigilar el cumplimiento de las normativas vigentes y así evitar el cometimiento de delitos.

Quito. Un total de 789 empresas de seguridad privada están registradas en Ecuador, de las cuales 512 han renovado el permiso de operaciones, mientras que 277 están en trámite, informó el Ministerio del Interior.

De acuerdo con la cartera de Estado, la mayor cantidad de compañías de vigilancia y seguridad privada legalizadas se encuentran en la provincia de Guayas (costa) y Pichincha (sierra).

En una reunión entre la Policía y los representantes de los Centros de Formación y Capacitación del Personal de Vigilancia y Seguridad Privada a nivel nacional la semana pasada, se planteó la propuesta para el reentrenamiento dirigido a los 59.643 guardias de seguridad privada en todo el país por parte de la Cruz Roja.

La capacitación está dirigida a que los guardias de seguridad tengan los conocimientos de primeros auxilios ante posibles emergencias en los lugares públicos y privados donde prestan sus servicios.

Las autoridades realizan constantes controles dentro de estas compañías con el fin de vigilar el cumplimiento de las normativas vigentes y así evitar el cometimiento de delitos. (ANDES/LA NACIÓN)