Actualidad

Ecuador confirma otros 30 casos de la variante Delta de COVID-19

QUITO. Ecuador confirmó 30 nuevos casos de la contagiosa variante Delta de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19), con lo cual se elevó a 40 la cifra total de contagiados en el país con esa nueva cepa, detectada por primera vez en la India.

La confirmación la hizo la ministra de Salud Pública, Ximena Garzón, en una rueda de prensa virtual donde dio a conocer los resultados de los análisis de secuenciación de 190 muestras positivas de COVID-19 y un tamizaje poblacional.

«Al momento se han determinado 40 casos a nivel del país. Hemos hecho cercos epidemiológicos y estamos levantando información para tomar medidas a fin de que el brote no salga de control», dijo Garzón.

La semana pasada, Ecuador confirmó los primeros 10 casos de la variante en la provincia de El Oro (sur) y la ciudad de Guayaquil (suroeste), cinco de los cuales fallecieron.

De los 30 nuevos casos, Garzón, detalló que 26 se confirmaron en El Oro, foco de la variante Delta; dos en la ciudad de Cuenca (sur) y dos en Quito, capital del país y epicentro de la COVID-19 en Ecuador.

Garzón precisó que los casos de Quito son importados desde España y fueron detectados y diagnosticados en el aeropuerto gracias a medidas de control y vigilancia epidemiológica implementadas la semana pasada.

Ecuador, el séptimo país más golpeado por la COVID-19 en América Latina, alcanzó  los 476.312 contagios y 16.237 muertes por la enfermedad en más de 16 meses de pandemia, según el informe diario del Ministerio de Salud.

 

 

FOTO, VIDEO Y TEXTO: Xinhua

Bienvenido a la plataforma de servicios Xinhua (xinhua-news.com)