Actualidad

Ecuador condena los atentados en Irán que dejaron 12 muertos

Ecuador formuló un llamamiento a la comunidad internacional

Quito. Ecuador condenó hoy los atentados que dejaron al menos doce muertos en Teherán e instó a la comunidad internacional a trabajar en conjunto para erradicar el terrorismo y las causas que lo originan.

En un comunicado difundido por la Cancillería, el Gobierno de Lenín Moreno dijo rechazar y condenar “en los términos más enérgicos los atentados terroristas” en el Parlamento y en el mausoleo del imán Jomeiní.

Ecuador expresó al Gobierno, al pueblo de Irán y a los familiares de las víctimas de este “deleznable crimen” sus sentidas condolencias e hizo votos por la pronta recuperación de los heridos, agrega el comunicado.

Ecuador formuló un llamamiento a la comunidad internacional para que, “dentro del espíritu de cooperación que las circunstancias demandan, trabajen para erradicar este flagelo de la humanidad, y las causas que lo originan”.

Al menos 12 personas murieron y otras 42 resultaron heridas en los dos ataques coordinados contra el Parlamento y el mausoleo del imán Ruholá Jomeiní en Teherán.

Los terroristas -seis en total- entraron a ambos lugares armados con fusiles Kalashnikov, pistolas y explosivos, que emplearon dos de ellos para inmolarse. (CANCILLERÍA/LA NACIÓN)