Actualidad

Ecuador condena el ataque terrorista contra la Escuela de Policía de Bogotá

Además, se solidariza con la familia de las víctimas, entre ellas dos ecuatorianas, una de ellas resultó herida

El Gobierno del Ecuador condena con indignación y de manera tajante el atentado terrorista ocurrido este jueves 17 de enero, en el campo de paradas de la Escuela de Cadetes «General Santander», al sur de Bogotá, que cobró la vida de 8 personas y dejó más de una decena de heridos.

Entre las víctimas del atentado se encuentran la cadete ecuatoriana Erika Chicó, quien lamentablemente falleció, y la cadete Carolina Sanango, que sufrió heridas leves. Otros jóvenes ecuatorianos que estudian en la Escuela de Cadetes se encuentran a salvo.

El Gobierno Nacional expresa sus más sentidas condolencias a la familia y allegados de la cadete Erika Chicó y se solidariza con la cadete Carolina Sanango y sus familiares. Las dos cadetes cursaban estudios de perfeccionamiento profesional para servir a su país.

“Esperamos la pronta recuperación de Carolina Sanango, cadete ecuatoriana, herida en el ataque. Ecuador jamás desmayará en su lucha contra el terrorismo. La Cancillería, a través de la Embajada de Ecuador en Colombia, se encuentra en contacto con los cadetes que cursaban estudios en la Escuela de Policía de Bogotá, y permanece alerta para brindar las facilidades que requieran los familiares de las víctimas durante su desplazamiento a Colombia”, indica.

Al propio tiempo, Ecuador transmite su sentido pésame al pueblo y Gobierno de la República de Colombia, en particular a las familias de las víctimas del brutal acto terrorista.

El Gobierno del Ecuador reafirma su compromiso en la lucha contra el terrorismo y toda forma de violencia dirigida a producir zozobra, y a dañar el tejido social y sus instituciones. El Estado ecuatoriano nunca cederá ante la violencia. Atentados como el ocurrido hoy día solo reafirman su voluntad de hacer frente a los criminales que quieren desafiar con audacia al Estado de Derecho y a la institucionalidad democrática.

El Ecuador mantiene una cooperación permanente con la República de Colombia en campos importantes, especialmente en el de seguridad pública. Ambos países están firmemente unidos contra el terrorismo y los criminales actos de violencia; flagelos que golpean a la sociedad civil y que, en este caso, han golpeado a policías y servidores públicos que la defienden.

(JPM)

Fuentes: Cancillería de Ecuador/SECOM

Ecuadorinmediato.com