Deportes

Ecuador comenzará a diseñar su “plan Argentina”

La selección de fútbol de Ecuador dará prioridad a Quito para disputar los próximos amistosos de cara a las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de Rusia 2018.

GUAYAQUIL. “Voy a priorizar la capacidad de los jugadores, sin mirar su carnet o nacionalidad”. Con esta frase Gustavo Quinteros dejó abierta la posibilidad de tener en la próxima convocatoria a un jugador nacionalizado para lo que será el comienzo de las Eliminatorias Sudamericana rumbo al Mundial de Rusia.

El primer compromiso de la Tri será de visita ante Argentina los primeros días de octubre, por lo que Quinteros recalcó que “tenemos que prepararnos de la mejor manera para jugar este partido y también tenemos que prepararnos mucho para jugar en Quito el siguiente partido (ante Bolivia)”.

Pero para el partido ante los ‘gauchos’, Quinteros no podrá contar con Antonio Valencia y Osbaldo Lastra. Así lo confirmó Vinicio Luna, coordinador general de selecciones, tras conocer el fixture de la Conmebol.

Valencia, volante del Manchester United, fue expulsado en el último partido de Ecuador en el Mundial de Brasil, ante Francia. En cambio, Lastra acumuló dos tarjetas amarillas en la Copa América.

A pesar de ello, Quinteros precisó que en agosto visitará a Luis Antonio Valencia y a Enner Valencia, luego a Jefferson Montero y Juan Carlos Paredes, y después su recorrido continuará por Holanda para reunirse con Renato Ibarra, del Vitesse.

A decir del estratega, la idea es hacer de Quito una fortaleza y después potenciar el rendimiento del equipo fuera de casa. “Este es nuestro lugar (Quito), donde debemos tener ese equipo que no pierda puntos de local”, señaló.

Mientras que Frickson Erazo destacó lo importante de comenzar ganando y resaltó que Ecuador jugará tres partidos “a la semana, y aún así hay que mantener el ritmo del juego. Primero tengo que trabajar bien para ser tomado en cuenta para la selección. Quiero mantener mi nivel, o superarlo; si me llaman de la selección, bienvenido sea”.

Además, el defensor esmeraldeño resaltó que Ecuador empieza con un rival difícil. “Puede haber diferencias en nosotros, pero en la cancha todos buscamos el mismo objetivo. En la Copa América nunca hubo conflictos (…) De una u otra manera enfrentamos a las mismas selecciones, pensamos en ganar ahora”.

Esa opinión fue compartida por Christian Noboa y agregó que Argentina es el rival más fuerte, por la calidad de sus jugadores, más aún jugando de local. “Será muy complicado pero hay que al menos arrancar un punto”, manifestó el mundialista. (DO/La Nación)