Economía

Ecuador y Colombia firman nuevo convenio para fortalecer sector agrícola

Este acuerdo permitirá intercambio de información e investigaciones

Un nuevo convenio es firmado entre Ecuador y Colombia esta vez para fortalecer el sector agrícola, con esto se siguen fortaleciendo las relaciones bilaterales entre las dos naciones. El acuerdo permitirá el intercambio de información y conocimiento, actividades de innovación e investigaciones conjuntas relativas a aspectos técnicos, económicos y sociales de la conservación y uso sostenible de recursos naturales y genéticos.

Este convenio tiene que ver con la cooperación interinstitucional para implementar acciones de fortalecimiento de capacidades del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y el Centro Internacional de Agricultura Tropical (CIAT). Rubén Flores, resaltó la importancia del CIAT de tener un banco de germoplasma, donde guarda semillas de arroz y otros cultivos.

Flores aseguró que espera que el Gobierno aproveche todo el potencial y bagaje del CIAT, en términos de ciencia y de aporte a los procesos productivos como arroz y cacao, además del uso de la tecnología. Se propone apoyar al desarrollo de la agricultura digital, aplicada a varios cultivos para el análisis y agregación de valor.

Este convenio fue firmado entre el director general del CIAT, Rubén Echeverría, y el titular del MAG, Rubén Flores, quien también se reunió con representantes de la organización no gubernamental Internacional Rikolto y del Fondo Latinoamericano para Arroz de Riego (FLAR). Según el titular del MAG afirmó se podrá estudiar varios aspectos en la producción de arroz o cacao, por ejemplo. (BGV)

Fuente: El Telégrafo/ Ecuadorinmediato