Actualidad

Ecuador, Colombia y Costa Rica pondrán un sello definitivo a sus límites marítimos este viernes

En la cita participarán los mandatarios de Colombia, Juan Manuel Santos;  de Costa Rica, Luis Guillermo Solís; y el Presidente de Ecuador, Rafael Correa.

Quito (Pichincha).- Galápagos será la sede de una cita internacional, durante la cual, Ecuador, Colombia y Costa Rica acordarán definitivamente sus límites marítimos entre ellas. El canciller Guillaume Long recalcó la importancia para el país de tener definidas sus fronteras por primera vez en casi 200 años de historia republicana.

En la cita participarán los mandatarios de Colombia, Juan Manuel Santos;  de Costa Rica, Luis Guillermo Solís; y el Presidente de Ecuador, Rafael Correa. El Mandatario ecuatoriano recalcó la importancia del mar para el desarrollo del país, como un gran potencial que aún no ha sido explorado.

“Nos vienen a visitar los presidentes Luis Guillermo Solís y Juan Manuel Santos para consolidar e intercambiar estos instrumentos legales y celebrar los tres países que tenemos fronteras marítimas ya acordadas. No ha habido necesidad de disputas internacionales, todo se ha hecho de forma diplomática, como debe ser entre países amigos. Esto nos permite ahora, como Ecuador, celebrar de que tenemos 5,3 veces más territorio marítimo que territorio continental”, manifestó el canciller Long. El Ciudadano