Economía

Ecuador coloca $750 millones en reapertura de su bono 2020

La nueva colocación se produce en momentos en que el Gobierno del presidente Rafael Correa busca recursos para sostener su millonario plan de inversión pública.

QUITO. Ecuador informó el jueves que colocó  $750 millones en la reapertura de su bono de deuda externa con vencimiento en el 2020, con un rendimiento de 8,5 por ciento, dos puntos menos que el papel original vendido en marzo.

La nueva colocación se produce en momentos en que el Gobierno del presidente Rafael Correa busca recursos para sostener su millonario plan de inversión pública en una economía afectada por la caída del petróleo y la apreciación del dólar.

“Estos bonos servirán para fortalecer las reservas monetarias del país y cumplir con el Plan Anual de Inversiones del 2015”, dijo el Ministerio de Finanzas de Ecuador en un comunicado.

Las reservas internacionales del país sudamericano se ubicaron en $3.130 millones al 8 de mayo, el nivel más bajo desde enero del 2013 y la mitad de los $6.689 millones registrados en septiembre del 2014, desde cuando han tenido una sostenida baja, según datos del Banco Central.

En cuando a los planes de infraestructura, el Gobierno tiene en carpeta concluir la construcción de unos ocho proyectos hidroeléctricos, centros educativos y de salud, entre otros.

Con esta reapertura, la cantidad en circulación del bono 2020 se eleva a $1.500 millones. El papel fue colocado originalmente en marzo también por una cantidad de $750 millones, pero con un rendimiento mayor de 10,5 por ciento. (Reuters/ La Nación)