Deportes

Ecuador cierra con 33 medallas participación en Olimpiadas Especiales

Con un acumulado de 33 medallas cerró Ecuador su participación en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales, que tendrán su ceremonia de clausura hoy en Abu Dhabi.

La lista de la delegación Tricolor incluye ocho preseas de oro distribuidas en una en ciclismo, dos en atletismo e igual número en natación y tres en levantamiento de potencia.

Asimismo, se alcanzaron 14 de plata divididas en cuatro en ciclismo, una en natación, cuatro en atletismo y cinco por levantamiento de potencia.

Completaron el medallero nacional 11 de bronce, de las cuales cuatro se obtuvieron en natación, tres en atletismo y cuatro en levantamiento de potencia.

En las últimas jornadas del evento, el equipo de este país sudamericano logró galardones en halterofilia y atletismo.

Cuatro de las medallas las obtuvo Gilbert Piedra, en la categoría de 105 kilogramos, donde alcanzó tres doradas y una plateada.

También destacaron José Gabriel Palacios, quien terminó segundo en la prueba de 10 mil metros, el relevo 4X100 de natación (Miguel Párraga, Ariel Soledispa, Bernarda Aguirre y Diana Ibujes) que culminó en tercer puesto y el ciclista David Arellano, subcampeón en la prueba de 40 kilómetros ruta.

Otra buena noticia fue la restitución del oro para Juan Pugo, quien finalizó primero en los mil 500 metros, pero fue inicialmente descalificado por un error en la inscripción.

Los tricolores concluyeron las olimpiadas en Emiratos Árabes Unidos con el desafío de mejorar su actuación, en los próximos juegos, pactados para 2023.

mem/scm

PRENSA LATINA