Ecuador cierra atención consular temporal en Venezuela tras emergencia por terremotos
El Gobierno de Ecuador concluirá este lunes 27 de julio la atención consular presencial habilitada de forma temporal en Venezuela, tras los terremotos de magnitud 7,2 y 7,5 registrados el pasado 24 de junio. Durante un mes, funcionarios de la Cancillería atendieron a ciudadanos ecuatorianos desde la Sección de Intereses en la Embajada de Suiza en Caracas.
En ese periodo se emitieron 600 pasaportes y se brindó asistencia a más de 1.500 personas, con prioridad para damnificados, adultos mayores, menores de edad y personas con discapacidad. Además, se realizaron trámites de registro civil, legalizaciones, apostillas y procesos de protección a menores.
La Cancillería informó que, una vez concluida la misión, la atención continuará a través de los consulados de Ecuador en Bogotá y Panamá, con apoyo de canales digitales. Tras la emergencia, Ecuador también envió brigadas de rescate, más de 30 toneladas de ayuda humanitaria y repatrió a 36 ciudadanos, además de los restos de tres ecuatorianos fallecidos.
LA NACIÓN
