Deportes

Ecuador cerró su preparación para la Copa América con un triunfo sobre Honduras

En el último encuentro de preparación de cara a la Copa América, Ecuador se enfrentó con su similar de Honduras en el Rentschler Field de Hartford (Connecticut).

Con goles de Jeremy Sarmiento y Piero Hincapié, Ecuador superó 2 x 1 a Honduras en un compromiso que se jugó bajo un intenso calor y con la presencia de aproximadamente 10.000 aficionados (mayoría de ecuatorianos).

Lo mejor de Ecuador se vio en los primeros 20 minutos del partido donde se puso en ventaja con un golazo de Jeremy Sarmiento (8′), quien marcó su primer tanto con la camiseta tricolor.

En su primera llegada a fondo, Honduras empató el partido desde la vía del penal tras una falta cometida por Piero Hincapié. Con un cobro potente al medio, el atacante Bryan Róchez puso el 1 x 1 al minuto 29.

Ecuador se hizo fuerte por las bandas, siendo Jeremy Sarmiento y John Yeboah los puntos más altos en el conjunto de Sánchez Bas. Para la segunda etapa ingresaron elementos como Alan Minda, Kevin Rodríguez y Carlos Gruezo, refrescando el mediocampo y ataque ecuatoriano.

La escuadra ecuatoriana tuvo que esperar hasta el minuto 89 para anotar el 2 x 1 definitivo por intermedio de Piero Hincapié, quien aprovechó un gran pase de Kendry Páez para marcar el tanto de la victoria. Ahora, el combinado nacional deberá alistarse para su debut en la Copa América, teniendo como primer rival a Venezuela el próximo sábado (17:00).

Por:  Orbita Deportiva