Actualidad

Ecuador cerrará sus servicios consulares en México el 16 de mayo

Los ecuatorianos residentes en México deberán tramitar sus requerimientos en Guatemala y Estados Unidos, debido a la tensión por la captura de Jorge Glas.

A través de un comunicado oficial, la Cancillería de Ecuador informó que los consulados nacionales ubicados en Ciudad de México y Monterrey solo atenderán hasta este 15 de mayo de 2024.

Es por eso que, partir del 16 de mayo, los ecuatorianos residentes en México que necesiten realizar trámites consulares deberán hacerlo desde las oficinas ubicadas en Ciudad de Guatemala (Guatemala), Houston y Phoenix (Texas, Estados Unidos).

La Cancillería hizo esta publicación en su cuenta de la red social X, donde además detalló una serie de números telefónicos para que los ecuatorianos residentes en México reciban más información.

Imagen

 

 

El cierre de los servicios consulares de Ecuador en México se da durante la tensión que existe entre ambos países tras la irrupción de la embajada mexicana en Quito, que se dio durante la captura del expresidente Jorge Glas.

Las relaciones entre ambos países se encuentran en polémica, pues México exige sanciones internacionales para Ecuador por la irrupción, mientras que el Gobierno de Daniel Noboa acusa a su par norteamericano de interferir en la justicia local.

Fuente: PRIMICIAS