Deportes

Ecuador cerrará ciclo de preparación para Copa América

El peruano Henry Gambetta Ávalos asistido por sus compatriotas Jorge Yupanqui Namuche y Raúl López Cruz.

GUAYAQUIL. Ecuador cerrará mañana el ciclo de preparación con vistas a la próxima Copa América de Chile 2015 con un amistoso ante Panamá en Guayaquil.

En el partido disputado el pasado miércoles en Panamá contra esa misma selección se registró un empate 1-1, con saldo de dos ecuatorianos lesionados, Oscar Bagüí y Jaime Ayoví, que serían reemplazados por Walter Ayoví y Enner Valencia, respectivamente.

El técnico de Ecuador, el argentino naturalizado boliviano Gustavo Quinteros, aseveró que “en el partido del sábado presentaremos el equipo más parecido al que comenzará la disputa de la Copa América contra Chile”.

Ante Panamá el cuadro andino mezcló titulares y suplentes, por lo que aparecerán mañana algunas de las figuras con las que “Ecuador intentará cambiar la historia de resultados en Copa América”, según el seleccionador.

Tras el encuentro de mañana, Ecuador viajará el domingo a Santiago para entrenarse en el complejo del club Colo Colo a la espera del partido inaugural del torneo continental contra Chile.

Por su parte, el cuadro panameño, que se alista para la próxima Copa Oro al mando del colombiano Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, intentará sacar un buen resultado.

“Ecuador de local será más agresivo en el orden ofensivo, pero nosotros intentaremos hacer un buen trabajo, tal como en el segundo tiempo del partido anterior”, señaló a su llegada a Ecuador ‘el Bolillo’ Gómez. (Efe/La Nación)