Deportes

Ecuador cayó por penales ante Argentina y se despide de la Copa América con la frente bien alta

Ecuador se despidió de la Copa América con la frente en alto y por la puerta grande. Se marchó luego de una definición dramática ante Argentina, la campeona del mundo en los lanzamientos penales, 4-2 tras el empate 1-1 en el tiempo reglamentario.

Fue el mejor partido de la Tricolor por actitud y predisposición táctica. Por el replanteo en el segundo tiempo, donde se arriesgó hasta llegar al empate, pero en la definición por penales, el Dibu Martínez atajó los lanzamientos de Ángel Mena y Alan Minda, que determinaron el resultado final

El margen de error de Ecuador debía reducirse al mínimo para intentar ganar a una selección como la Argentina, sólida en todas sus líneas, pero otra vez errores propios le pasaron factura al equipo de Sánchez Bas.

En los primeros 20 minutos, la Tricolor tuvo dos remates a portería, pero las opciones se desperdiciaron. Primero fue Kendry Páez, que envió el balón por sobre el horizontal, tras una jugada colectiva de Moisés Caicedo y Jeremy Sarmiento. En la segunda opción falló Ángelo Preciado, tras asistencia de Enner Valencia.

Y los errores también fueron defensivos y otra vez en una pelota de reanudación del partido. Un lanzamiento de esquina, no se tomó recaudos en las marcas y el defensa Lisandro Martínez convirtió el 1-0 para Argentina, pues entró sin marca alguna.

En el segundo tiempo, otro error le impidió a Ecuador llegar al empate. Esta vez fue Enner Valencia, que no pudo convertir desde el punto penal. La víspera había declarado que es un el partido más importante de su vida y que es un reto romper el invicto del Dibu Martínez. Pero su remate desde los 12 pasos fue directo al parante de la portería argentina.

En los 25 minutos finales, Sánchez Bas replanteó el medio campo y la delantera. Moisés Caicedo que salió con un enganche, retrocedió a su puesto para jugar con Alan Franco en recuperación de balón Rearmó la ofensiva con Alan Minda, Angel Mena, Jhon Yeboah, Kevin Rodríguez y Jordy Caicedo.

La jugada, casi suicida, le dio resultado, cuando en el minuto 90 Kevin Rodríguez logró el 1-1. Gol de la igualdad. Gol que rompió la imbatibildad del arquero Martínez, que durante la Copa América no había recibido ningún tanto.

Pero en la definición por penales, llegó el drama para las dos selecciones y para los dos arqueros. El duelo Dibu vs. Dida fue para el argentino, que atajó dos penales pero no pudo impedir los remates de Yeboah y Jordy Caicedo. El ecuatoriano no pudo atajar ni desviar ningún remate, y solo miró como Lionel Messi enviaba el balón fuera de su portería.

Ecuador deja la Copa América con su mejor partido, muy lejos del pobre juego que mostró ante México en el 0-0, del domingo pasado.

Sánchez Bas deberá analizar todos los números, hechos y reflexiones de un torneo con pronunciados altos y bajos.

Por:  ESPN 

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com