Deportes

Ecuador cayó ante Brasil en el Sudamericano Sub 17

Los dirigidos por Javier Rodríguez cayeron 2-1 ante su similar de Brasil en el marco de la segunda jornada de la fase final del Campeonato Sudamericano Sub17 años

QUITO. La selección ecuatoriana Sub 17 perdió este viernes ante Brasil su segundo partido en el Sudamericano Paraguay 2015, que es clasificatorio para el Mundial de Chile, previsto para este año luego de la Copa América. En la fase de grupos cayó 1-0 frente a Uruguay.

Los dirigidos por Javier Rodríguez cayeron 2-1 ante su similar de Brasil en el marco de la segunda jornada de la fase final del Campeonato Sudamericano para menores de 17 años, que se disputa en Paraguay hasta el próximo 29 de marzo.

Los dos goles convertidos por Leandro (5’) y Lincoln (34’) en el primer tiempo condicionaron el desarrolló del encuentro, disputado en el estadio Nicolás Leoz de Asunción, puesto que los ‘tricolores’ no encontraron la forma de darle la vuelta al trámite de las acciones en ese período.

Las palabras y los cambios realizados por el estratega ecuatoriano Javier Rodríguez surtieron efecto en el segundo tiempo y el combinado nacional recordó el juego que lo clasificó en el segundo lugar del Grupo B con tres triunfos en cuatro partidos.

Los ingresos de Joan Cortez y Anderson Naula aportaron para darle una nueva imagen al elenco ecuatoriano, que llegó al descuento a través de Fabiano Tello en el minuto 66, tras una buena combinación del mediocampo.

En la recta final del compromiso, Brasil se quedó con un hombre menos por la expulsión de Lincoln, quien agredió a Tello. Ecuador terminó encerrando a los brasileños en su campo buscando el empate, que jamás llegó.

La tercera jornada del hexagonal final se disputa este lunes. La ‘Tricolor’ juvenil enfrenta a Paraguay, mientras que Brasil juega con Uruguay y Colombia frente a Argentina completan la fecha en el estadio Erico Galeano de Capiatá.

Con este resultado Ecuador queda quinto en la tabla por encima de Uruguay que hoy logró vencer por la mínima a Colombia. (Andes)