Deportes

Ecuador cayó 1 x 0 ante Argentina en su primera prueba antes de la Copa América

En su primera prueba de cara a la Copa América, Ecuador se enfrentó con su similar de Argentina en un duelo que se llevó a cabo en el estadio Soldier Field de Chicago.

Con un solitario tanto de Ángel Di María en el primer tiempo (39′), Argentina superó por la mínima a Ecuador en un compromiso que contó con un gran marco de público (mayoría de argentinos).

Sánchez Bas volvió a sorprender con su planteamiento inicial, saltando a la cancha sin un delantero de referencia, utilizando a Jeremy Sarmiento como un “falso 9”. Hernán Galíndez y Alan Franco fueron las otras novedades en la oncena estelar.

Argentina fue el equipo que tomó la iniciativa desde los primeros minutos, ante un conjunto ecuatoriano que lució ordenado pero con poca vocación ofensiva. En una de las pocas llegadas a fondo que tuvo en el primer tiempo, el campeón del mundo abrió el marcador por intermedio de Ángel Di María al minuto 39.

Para el segundo tiempo saltaron las mismas oncenas, aunque Ecuador pasó a jugar con línea de 3 zagueros. El equipo de Sánchez Bas se mostró más atrevido pero con pocas ideas a la hora de generar juego. El astro Lionel Messi ingresó al minuto 55 junto con el compañero de Moisés Caicedo en el Chelsea, Enzo Fernández.

Enner Valencia y Carlos Gruezo ingresaron al minuto 60, por lo que Ecuador pasó a jugar con un referente de ataque en la última media hora de juego. Lo mejor de la “Tricolor” se observó en el tramo final del partido pero no encontraron los espacios para al menos igualar el marcador.

Ecuador tendrá dos amistosos más antes de su estreno en la Copa América, siendo Bolivia el próximo rival en un duelo que se disputará el próximo miércoles en Chester, Pensilvania.

Ecuador

Imagen

Argentina

Imagen

Por:  Orbita Deportiva