Deportes

Ecuador buscará un triunfo ante Chile

Ecuador logró ubicarse en el tercer logar en el anterior certamen sudamericano que fue disputado en Ecuador en el 2011

GUAYAQUIL. Después del debut ante Argentina el viernes pasado, la selección de Ecuador se enfoca en lo que será su partido ante Chile, por la segunda jornada del Sudamericano Paraguay 2015, en el estadio Luque, a las 20:00.

El elenco dirigido por Javier Rodríguez, buscará plasmar en el campo de juego todo el tiempo de preparación. “Esperamos estar a la altura, queremos demostrar que todo el sacrificio y trabajo sirvió para algo”, señaló el técnico.

A su vez, técnico de la mini Tri apuntó a que más allá de los rivales que les toca enfrentar en el Grupo B, “nos conocemos todos y hemos jugado contra todos”, resaltó

Señaló además que el grupo integrado por Argentina, Bolivia, Ecuador y Uruguay, es un grupo difícil. “Es una primera fase durísima”, señaló.

Por su parte, la selección chilena que en los últimos años no ha tenido una participación significativa en este torneo. Desde 1999 no ha logrado pasar la primera fase quedando eliminado.

Ante esto, los ecuatorianos que se ubicaron en el tercer lugar en el anterior certamen sudamericano que fue disputado en Ecuador en el 2011, torneo en el que Brasil conquistó el título, esperan ganar mañana.

Uno de los juveniles que resalta en MiniTri es el mediocampista Fabiano Tello, que destacó en los Juegos Odesur que se realizaron en Chile, el año pasado. Medios internacionales elogiaron al Sub 16, quien en ese entonces esquivó la marca de nueve rivales y convirtió un tanto al estilo ‘Maradona’. En un encuentro donde Ecuador derrotó a Paraguay, 2-1.

Tello señaló sentirse tranquilo ante el encuentro, porque la “presión se vive en grupo”. “Es un partido difícil, acá nos estamos jugando la vida porque queremos clasificar a un Mundial”, señaló.

El combinado ecuatoriano se preparó para destacar en el torneo guaraní que se celebrará entre el 4 y el 29 de marzo.

Según estratega Javier Rodríguez, sus dirigidos han realizado un arduo entrenamiento para enfrentar a sus rivales entre ellos Chile. “Este grupo tiene un trabajo acumulado de 15 a 16 meses, es un proceso que viene desde la Sub 15 y siempre estamos mirando el desempeño de los jugadores”, señaló. (VBF/La Nación)