Economía

Ecuador buscará inversionistas en Catar

Catar,  al ser uno de los países del Medio Oriente con el PIB per cápita más alto del mundo, Ecuador buscará ser uno de sus socios estratégicos.

Siendo que el país de la región asiática importa el 95% de sus alimentos, el presidente ecuatoriano Rafael Correa, viajará al estado soberano Árabe para presentar al Gobierno de Doha un paquete de proyectos de inversión, sobre todo dirigidos al desarrollo en su país de programas estratégicos e industriales.

El mandatario ecuatoriano tiene previsto viajar el próximo lunes, 20 de octubre,  para cumplir una visita oficial los días 22 y 23 de octubre.

La visita de Correa a Catar se debe a una invitación que le formuló el Emir Tamim Bin Hamad Al Zani,   durante una visita oficial que realizó a Ecuador el 16 de febrero de 2013, en el marco de una gira por la región andina que incluyó Perú y Colombia, para fortalecer las relaciones bilaterales.

Según el mandatario, “Catar se encuentra muy interesado en acercarse a Ecuador, invertir en Ecuador, y en general, estrechar relaciones bilaterales con nuestro país”. Además, aseguró que las relaciones entre ambos países “están en gran nivel”.

Además aseguró en Catar “nos esperan con mucho entusiasmo”.

Fuentes oficiales indicaron que durante su visita en Catar, el primer Mandatario se reunirá con empresarios, ofrecerá entrevistas a medios de comunicación y recorrerá el parque de Ciencia y Tecnología.

Posterior a esta visita, Correa  viajará a Ginebra, Suiza, donde tiene previsto dictar una conferencia en el marco de la “Cátedra Prebish” además provechará la oportunidad  para reunirse con ecuatorianos residentes en Suiza. (VBF/La Nación)