Deportes

Ecuador busca otro triunfo en Paraguay

El combinado nacional se enfrentará a su similar de Chile por la segunda fecha del Grupo B del Sudamericano de la categoría, en un cotejo en el que la ‘mini Tri buscará otro triunfo.

PARAGUAY. A partir de las 18:10 la selección ecuatoriana buscará acreditarse otro triunfo en el Sudamericano Sub 17 al enfrentarse contra Chile en el estadio Feliciano Cáceres de Luque.

Los dirigidos por Javier Rodríguez se preparan para frenar el “juego por alto” que, seguramente, planteará la ‘Rojita’ dirigida por el argentino Alfredo Grelak que cayó 3-2 con Bolivia.

“Uruguay es peligroso por arriba y también por lo bajo, hay que tener mucho cuidado con sus delanteros, que van bien por alto, pero Ecuador tiene una gran defensa, que sabe salir, recuperarse e ir al ataque”, aseguró el mediocampista Fabiano Tello, para un medio paraguayo.

El jugador ecuatoriano remarcó que la selección nacional está “sumamente motivada” para el partido de esta noche y no dudó en señalar que Ecuador irá por la victoria.

Para lograr ese objetivo, Ecuador debe tomar todas las precauciones posibles para evitar sorpresas de los chilenos, porque Rodríguez espera alcanzar un resultado positivo que les permita soñar con la clasificación a la etapa final, como un primer paso en este torneo.

Ecuador que esta segundo en el Grupo B, conformado también por Uruguay, Bolivia, Chile y Argentina, ha tenido un preparación de casi dos años entre concentraciones y micro-ciclo. “Este grupo tiene un trabajo acumulado de 15 a 16 meses, es un proceso que viene desde la Sub 15 y siempre estamos mirando el desempeño de los jugadores”, dijo el entrenador.

Por ese motivo, el entrenador cree que si, Ecuador continúa con el juego demostrado ante Argentina, logrará clasificar a la siguiente etapa. Aquí, los tres primeros de cada grupo acceden y en el hexagonal final clasifican cuatro al Mundial de chile, que se desarrollará entre el 17 de octubre y el 8 de noviembre de 2015.

Para este partido, el entrenador no contará con el lateral Jhoner Montezuma, quien sufrió una lesión en su rodilla izquierda durante la última práctica con la ‘Tri’. Cabe destacar que la cuenta Twitter de la CONMEBOL, dio a conocer la noticia.

“Montezuma fue intervenido quirúrgicamente en la rodilla izquierda por el doctor Osvaldo Pangrazio”, redactó la cuenta oficial. El juvenil pertenece actualmente al Norte América de la Segunda División del fútbol ecuatoriano. (DO/La Nación)