Economía

Ecuador busca mejorar acceso a mercados de productos nacionales

 Se buscan opciones para ampliar la relación comercial con Estados Unidos, Rusia y Japón

Guayaquil. La mesa de comercio exterior, inversión y desarrollo para la promoción de Ecuador a nivel internacional sesionó en Guayaquil, como parte de las actividades que realiza el Frente Externo, encargado de la construcción de la agenda de política exterior 2017-2021.

Rolando Suárez, viceministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, aseguró que hay temas prioritarios referentes a comercio exterior que serán analizados en busca de propuestas efectivas como el acceso a mercados, la renegociación de tratados bilaterales de inversión y la transferencia de tecnología e innovación con los principales socios comerciales del país.

En este sentido, el ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana, precisó que se está trabajando para que en el corto y mediano plazo para que se inicien negociaciones comerciales con Canadá, India, República Dominicana y Costa Rica.

Además afirmó que se buscan opciones para ampliar la relación comercial con Estados Unidos, Rusia y Japón con la premisa de mejorar las condiciones de acceso de productos y servicios ecuatorianos en sus principales destinos. (El Ciudadano/LA NACIÓN)