Economía

Ecuador busca inversión en el sector forestal

Ecuador Forestal, primer evento de atracción de inversión en Ecuador como paraíso forestal.

GUAYAQUIL. Con la realización de varias conferencias por parte de expositores de alta relevancia, quienes abarcaron temas relacionados al clima de negocios del Ecuador, incentivos para la reforestación con fines comerciales, financiamiento forestal y testimonios de empresas que participan de los beneficios forestales, Ecuador se promocionó por primera vez el foro internacional “Ecuador Desarrollo Forestal 2015”.

En dicho encuentro que tiene como objetivo principal promover la inversión extranjera del sector forestal, apoyando al Programa de Incentivos Forestales entregado por el Gobierno Nacional para asegurar el fomento de un millón de hectáreas en los próximos 25 años, participó el director de PRO Ecuador, Víctor Jurado, quien destacó que Ecuador es el mejor país para invertir.

Además, el Gobernador Rolando Panchana destacó que Ecuador da certezas para la inversión a través de los incentivos forestales. Iniciativa “Ecuador Desarrollo Forestal, es una explotación responsable para mantengan equilibrados nuestros recursos naturales”, destacó.

Conjuntamente resaltó que con este programa de Incentivos Forestales, entregado por el Gobierno Nacional, que se aspira fomentar. “No más regalar nuestra herencia a ciertas empresas, que se llevaban nuestra madera y dejaban un rastro inerte”, reiteró.

Pero para que conozcan más, a los principales gremios del sector y a 27 potenciales inversionistas extranjeros, tendrá la posibilidad entre hoy y mañana, realizar visitas de campo a las provincias de Cotopaxi, Tungurahua, Santo Domingo, Sucumbíos, Los Ríos y Guayas con el propósito de que los inversionistas conozcan los proyectos forestales y entablar reuniones B2B con empresarios.

Por su parte, el viceministro de Comercio Exterior, Juan Francisco Ballén, felicitó la iniciativa de y resaltó que este proyecto da un nuevo impulso al sector permitiendo incrementar las metas y estimular de esta manera a la cadena productiva forestal, con la finalidad de contribuir al cambio de la matriz productiva. (DO/La Nación)