Economía

Ecuador busca concretar acuerdo con FMI en dos meses, reporta Bloomberg

En la reunión que el presidente Daniel Noboa mantuvo con inversionistas en Nueva York el 1 de marzo pasado a más de exponer la intención de impulsar la integración y consolidar financiamiento para varios proyectos, también se habría dicho que están en curso las conversaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Bloomberg reporta que el mandatario les dijo a los inversores que su Gobierno espera llegar a un acuerdo con el FMI en unos dos meses, y cita a una persona que asistió a la reunión, aunque indica que no obtuvo comentarios del Gobierno, el Ministerio de Economía ni del Fondo.

El viernes la Secretaría de Comunicación de la Presidencia informó que en el encuentro con inversores de Wall Street Noboa expuso la intención del país de impulsar la integración comercial, empleabilidad, seguridad y estabilidad económica con Estados Unidos para consolidar financiamientos para proyectos de infraestructura, energías renovables o servicios financieros inclusivos.

Destacó que Ecuador está recuperando confianza internacional, por ello el indicador de riesgo país ha disminuido. “Ahora las cosas cambiaron. Hemos reducido el riesgo país y todas las leyes que hemos enviado han sido aprobadas con una mayoría amplia en la Asamblea”, mencionó el presidente. El riesgo país llegó a 2.141 puntos en diciembre y ahora ha bajada a 1.341.

Luego se reunió con otros inversores, entre ellos, con representantes de Citibank para América Latina.

Ese mismo día Bloomberg registra que “los bonos de Ecuador subieron en toda la curva, con los vencimientos del 2030 subiendo 2,7 centavos de dólar a alrededor de 6,7 centavos, el nivel más alto en más de un año”, según datos de precios indicativos recopilados por esta plataforma global de medios que cubre negocios, mercados, noticias y opinión. (I)

Fuente: Radio Huancavilca