Economía

Ecuador busca ‘atraer’ turismo colombiano

Más de 375.000 colombianos visitaron Ecuador en 2014, un incremento del 9,3% respecto a 2013.

GUAYAQUIL. Los destinos turísticos como Baños, Cotopaxi, Cuenca, Islas galápagos, Guayaquil, Imbabura, Manta, Mindo, Napo, Quito, Salinas – Montañita y Tren crucero, buscan conquistar a los vecinos de Colombia.

Con ese objetivo, el mensaje ‘Ecuador Bacano’ invita a los turistas del vecino país a descubrir y experimentar el país de la Mitad del Mundo y vivir la magia de sus cuatro regiones: Sierra, Costa, Oriente y Galápagos, publicidad que se realizó en la Embajada de Ecuador en Bogotá ante la presencia de empresarios turísticos y medios de comunicación.

En esta edición, Ecuador participó con un stand de 108 m2, donde empresas ecuatorianas ofertaron destinos y servicios turísticos y mantuvieron reuniones de negocios con sus pares colombianos y de otros países que participan en esta feria.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer la experiencia de la bloguera colombiana Sandra Mazuera, quien recorrió destinos de las cuatro regiones naturales del país como parte de la campaña, para contarles a sus compatriotas su experiencia y las bondades turísticas del Ecuador.

Solo en 2014 un total de 375.755 colombianos visitaron nuestro país, que representa un crecimiento del 9,3% con relación al 2013, en el que arribaron 344.004 turistas.

Según informa el Ministerio de Turismo, Colombia se encuentra entre los países considerados naturales para Ecuador, de acuerdo con el nuevo proyecto Ecuador Potencia Turística y desde hace cuatro años lidera el grupo de los países emisores de turistas hacia Ecuador.

De acuerdo a la Ministra de Turismo, Sandra Naranjo, se ha incentivado a los becarios a invitar a sus compañeros y amigos a visitar nuestro país. Para lo cual, gracias al apoyo de la industria turística nacional, se han creado paquetes turísticos con tarifas preferenciales para el grupo; además de que el becario podrá viajar gratis a Ecuador por ser el anfitrión.

Los estudiantes también tendrán la oportunidad de compartir información del país a través de sus redes sociales personales como Facebook y Twitter. O, a su vez, podrán participar en ferias y eventos que se lleven a cabo en sus universidades promocionando la cultura y turismo de Ecuador, para lo cual los nuevos promotores turísticos del país contarán con material promocional del Destino Ecuador.

“La gente va a conocer a Ecuador a través de sus ojos y de lo que ustedes les cuenten”, afirmó la principal de la Cartera de Turismo. “Súmense a esta gran cruzada por el turismo, para mostrarle a todos lo hermoso que es nuestro país y que todo lo que necesitan es Ecuador (DO/La Nación)