Opinión

“Ecuador Bacano”, campaña para atraer al turismo colombiano.

Sandra Naranjo, presentó en Bogotá la campaña virtual “Ecuador Bacano”, que busca mostrar lo mejor de la oferta turística de Ecuador.

BOGOTA.  La campaña presentada por la  Ministra de Turismo de Ecuador, Sandra Naranjo, se basa en videoblog que presenta los atractivos de 12 destinos turísticos del país, así lo indicó un comunicado.

La ministra explica que se ha desarrollado un trabajo conjunto entre los dos países para motivar a los colombianos a visitar y disfrutar de los destinos turísticos que ofrecen las ‘cuatro mundos’ del Ecuador, definición que hace referencia a las cuatro regiones del país.

La campaña que estará activa hasta el mes de marzo del próximo año, con imágenes, invita a visitar  lugares como Baños, Cotopaxi, Cuenca, Islas Galápagos, Guayaquil, Imbabura, Manta, Mindo, Napo, Quito, Salinas-Montañita.

“La campaña busca convertir a Ecuador en un destino turístico deseado por los colombianos, lograr que nuestro país se destaque dentro de la categoría de turismo en Colombia y atraer nuevos visitantes”, explica el comunicado.

El país cacaotero representa para el Ecuador, el principal emisor de turistas.

Hasta agosto 2014, 256.844 turistas colombianos visitaron  Ecuador, lo que representa un incremento del 12 % respecto al mismo período del año pasado, que registró 344.363 visitantes de enero a diciembre.

(VBF/La Nación)