Economía

Ecuador y Australia compartirán conocimientos sobre minería

Quito. Javier Córdova, ministro de Minería, participará en la mesa redonda: Oportunidades en los sectores de minería y educación en el Ecuador, que se realizará en la primera Cumbre de Negocios Ecuador – Australia 2017. La cita se realizará mañana en la ciudad de Quito.

Córdova expondrá el trabajo realizado por el Gobierno para mejorar la competitividad de este sector, promover las buenas prácticas mineras, a tono con los estándares internacionales. También mostrará los resultados de las estrategias efectuadas para atraer la inversión minera extranjera al Ecuador.

Se espera que asistan a este conversatorio, además de las autoridades y líderes locales, los delegados de 13 empresas australianas mineras como SolGold, Fortescue Metals Group, Titeline Drilling, UQ Sustainable Minerals Institute, entre otras.

Este encuentro de negocios forma parte del Memorando de Entendimiento sobre cooperación bilateral en la industria minera, que se suscribió el 14 de diciembre de 2015 entre Australia y Ecuador.  Este convenio binacional fue fruto de una serie de acercamientos, visitas y reuniones entre los dos gobiernos, lideradas por el Ministro de Minería, con el fin de promover el intercambio de conocimientos técnicos especializados a nivel de educación superior. Servirá también para generar prácticas mineras sostenibles y compartir experiencias.

En el evento también tendrá la participación de la Secretaría Nacional de Educación, Ciencia y Tecnología (Senescyt) y un representante de Lundin Gol. (El Ciudadano/LA NACIÓN)