Economía

Ecuador aumentará acceso al crédito con USD 300 millones del BID a la CFN

La Corporación Financiera Nacional (CFN) recibió un fondo de USD 300 millones para la recuperación económica de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) del país. El financiamiento llega del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Estos fondos servirán para que las Mipymes puedan acceder a créditos que ayuden a paliar la crisis producto de la pandemia. La CFN robustecerá su programa Crecer (Crédito para crecimiento empresarial y recuperación de las Mipymes), Esta estrategia es de importancia, ya que el 98% de estas pequeñas y medianas empresas fueron golpeadas por la pandemia.

Mecanismos
La CFN anunció que el programa Crecer fortalecerá los mecanismos de financiamiento de Segundo Piso de CF, entre ellos está el Fondo Nacional de Garantías (FNG) con el que se puede acceder al crédito con una garantía parcial; así como otros acceso al financiamiento con de las Mipymes a través de instituciones financieras privadas.

Se estima que el programa Crecer beneficiará a 33 000 Mipymes de todos los sectores de la economía, en especial a proyectos liderados por mujeres y a aquellos ambientalmente sostenibles.

Jorge Andrade, presidente del Directorio de la CFN, explicó que el crédito del BID impulsará el desarrollo de las Mipymes. “Esto va de la mano y fortifica el Plan Nacional de Desarrollo establecido por el Gobierno Nacional”, agregó.

 

El Comercio