Actualidad

Ecuador asumirá la presidencia del G77+China durante un año

“Agradecemos el nombramiento a este cargo, pues representa el orgullo y la responsabilidad de portar la bandera de la solidaridad y la hermandad entre los pueblos del Sur Global.

Quito (Pichincha).- Desde enero del 2017, por un año, Ecuador ejercerá la presidencia del grupo G77+China, integrado por 134 países miembros. La decisión fue tomada por unanimidad durante la reunión del organismo, durante las reuniones efectuadas dentro de la 71 Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).

“Agradecemos el nombramiento a este cargo, pues representa el orgullo y la responsabilidad de portar la bandera de la solidaridad y la hermandad entre los pueblos del Sur Global. El rol del G77+China es fundamental y desde aquí comprometemos todos nuestros esfuerzos para avanzar hacia un orden internacional más justo, equitativo, inclusivo, solidario y sostenible”, manifestó el canciller de Ecuador, Guillaume Long, quien representa al país durante estas reuniones en la ONU.

La reunión del grupo tuvo como testigo de honor al Secretario General de la Asamblea de la ONU, Ban Ki Moon, y al presidente de la 71 Asamblea General de la ONU, Peter Thomson. Ban Ki Moon destacó los méritos de la gestión actual de la presidencia del G77 pues “se logró avanzar en el reconocimiento del derecho al desarrollo de los país y la adopción de la agenda 2030”. El Ciudadano