Deportes

Ecuador aspira a mantener el invicto en Eliminatorias ante Brasil en Quito

Este martes el estratega de la tricolor Gustavo Quinteros dará a conocer la lista definitiva de 23 jugadores con los que enfrentará el partido ante Brasil.

Quito (Andes). La selección de Ecuador aspira a mantener el invicto en Eliminatorias Mundialistas ante su similar de Brasil en Quito, donde han jugado en tres ocasiones con dos victorias locales y un empate. Este jueves jugará por cuarta vez en el desarrollo de la séptima jornada del torneo clasificatorio suramericano al Mundial Rusia 2018.

La última vez que la Tricolor recibió a Brasil en el estadio Olímpico Atahualpa de la capital ecuatoriana logró un empate 1-1, sin embargo en los dos enfrentamientos anteriores cosechó victorias por 1-0 ambas, para mantener esos positivos resultados deberá apelar, este jueves desde las 16:00 locales (21:00 GMT) a varios de sus argumentos entre ellos la presión alta, la velocidad por las bandas y el orden defensivo.

“Debemos seguir con la mentalidad positiva de que en casa hemos conseguido buenos resultados. Esta es otra historia tenemos que entrar a la cancha con hambre de seguir continuar sumando para mantenernos en la parte alta. Así que es una linda oportunidad para cosechar un nuevo triunfo”, señaló el volante ofensivo del Pumas de México, Fidel Martínez.

Además de esas alternativas en el planteamiento, el seleccionador nacional, el argentino-boliviano Gustavo Quinteros deberá encontrar al reemplazante de uno de los referentes de la Tricolor, el volante Luis Antonio Valencia, del Manchester United de Inglaterra, quien se encuentra suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

“La responsabilidad siempre ha sido de todos, en esta oportunidad no está Antonio y en varias ocasiones no ha estado y el equipo ha respondido. Él (Valencia) es un referente que nos ha ayudado muchísimo, pero el profesor verá cuál es la mejor opción para que juegue en el lado derecho, además creo que tenemos plantel para poder ganar”, dijo Christian Noboa.

El mediocampista del Rostov de Rusia, que clasificó con su club a la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa la semana pasada, enfatizó en cuáles serían las claves para que el elenco de la Mitad del Mundo mantenga el invicto.

“El partido nuestro va a pasar por la presión alta que hagamos desde el primer minuto, vamos a salir a que no puedan respirar, a tener la pelota, ser protagonistas y a aprovechar las oportunidades que tengamos. Brasil tiene una gran defensa y un ataque muy poderoso liderado por Neymar”, añadió Noboa.

A la baja de Luis Antonio Valencia se suma la de Pedro Quiñónez (Emelec) también suspendido, ambos estarán listos para el partido ante Perú en Lima por la fecha ocho, y la de los lesionados Frickson Erazo (Atlético Mineiro de Brasil) y Ángel Mena (Emelec). En el tema de ausencias un capítulo aparte se lo lleva José Angulo, quien por un anuncio de supuesto doping por parte de la Conmebol fue desacertado.

En su lugar fue convocado por parte de Quinteros el delantero de Godoy Cruz de Argentina Jaime Ayovi. Con la inclusión de la ‘yoya’ Quinteros aspira a trabajar con el equipo completo de 30 jugadores desde este lunes.

El compromiso entre ecuatorianos y brasileños, programado para este jueves desde las 16:00 locales en el principal escenario de Quito, será dirigido por el juez paraguayo Enrique Cáceres. (AGENCIA ANDES)