Economía

Ecuador apuesta por el turismo de negocio

Los organizadores estiman que el evento va a superar este año las transacciones que se registraron en 2014, ya sea a través de contratos firmados o negociaciones posteriores.

GUAYAQUIL. Convertir a Ecuador en un destino de referencia en Latinoamérica es el objetivo de las autoridades del país en la World Travel Market América Latina (WTM), inaugurada ayer en Sao Pablo, Brasil, con una amplia presencia de los países de la zona, se prolongará hasta mañana y generará negocios por valor de más de $ 341 millones.

Los organizadores de la World Travel Market Latin América, que acogerá el Expo Center Norte de Sao Paulo, simultáneamente al 43 Encuentro Comercial Braztoa, estiman que el evento va a superar este año las transacciones que se registraron en 2014, ya sea a través de contratos firmados durante el evento o negociaciones posteriores.

Este evento ha atraído a más de 15.000 ejecutivos interesados en el sector de viajes de América Latina. Entre ellos Ecuador, que está presente con 19 empresas con el aval del Ministerio de Turismo.

“El evento ofrece excelentes oportunidades de negocios para sus expositores, por eso es el preferido de la industria de viajes y turismo para conducir sus negocios con el mercado latinoamericano. Con las nuevas y mejores iniciativas en vigor en 2015 es probable que superemos la cifra del pasado año”, asegura el director de la feria Lawrence Reinisch.

En este encuentro la ministra de Turismo, Sandra Naranjo, mantendrá una apretada agenda de reuniones con tour operadores y actores de la industria con el fin de posicionar al Destino Ecuador en el mercado brasileño y latinoamericano, además tiene previsto ser una de las participantes del Panel de la OMT (Organización Mundial de Turismo), en el cual se discutirá sobre cómo los circuitos turísticos crean oportunidades de cooperación transnacional, marketing colaborativo de destinos, desarrollo de productos y alianzas público-privadas.

Los visitantes que se darán cita en la muestra recibirán propuestas de turismo cultural, de naturaleza, aventura, eventos, servicios hoteleros, turismo de compras, entre otros atractivos que propone nuestro país.

El World Travel Market Latin América también permite estrechar vínculos con Braztoa, que reúne a los mayores tour operadores del Brasil, mediante una rueda de negocios con los participantes de la feria.

El mercado brasileño es estratégico para Ecuador, atendiendo a que 3 de cada 10 turistas que ingresaron en el 2014 fueron originarios de ese país. Hablamos de 21.784 brasileños. (DO/La Nación)