Ciencia

Ecuador apuesta por la formación tecnológica para alcanzar su desarrollo

Quito (Pichincha).- El Gobierno ecuatoriano sigue apostando por la formación y capacitación tecnológica de los jóvenes. Durante el informe semanal del Presidente Rafael Correa, se detalló la inauguración del Instituto Tecnológico Superior, Luis Arboleda Martínez, institución que permitirá desarrollar tecnología de punta para la actividad pesquera del país.

Un total de 450 estudiantes podrán acceder a este tipo de formación técnica, y de esta forma explotar la riqueza marítima con la que cuenta el país. El territorio marítimo del Ecuador es superior a su territorio geográfico, lo cual es un acervo importante por potenciar.

Acuacultura, procesamiento de alimentos y refrigeración son algunas de las carreras técnicas que oferta esta institución en el corazón de Jaramijó, provincia de Manabí.

Con esta obra, el Gobierno ecuatoriano ratifica su preocupación por la educación superior. El rubro que destina el Estado a esta área prioritaria supera el dos por ciento del producto interno bruto (PIB), inversión que lo ubica al país como una de las naciones que mayor presupuesto consigna a la formación del talento humano.

El Mandatario ecuatoriano aprovechó el momento para instar a la juventud a rechazar la mediocridad y las propuestas de ciertos candidatos opositores que pregonan el libre ingreso, sin tomar en cuenta que la educación ecuatoriana requiere de democratización pero también de calidad.

“No se juega con la vida de los jóvenes, no se baja el nivel académico y no se desperdicia recursos económicos. Esto no lo entienden los mediocres pero ustedes sí lo deben entender:  jóvenes y futuros estudiantes universitarios a no dejarse engañar, para que no nos vuelvan al pasado cuando era un desastre la universidad ecuatoriana”. EL Ciudadano