Actualidad

Ecuador amplía a doce ciudades españolas servicios de asistencia hipotecaria

Ecuador ha ampliado a doce ciudades españolas los servicios de asesoría y asistencia para los afectados por problemas hipotecarios a raíz de la crisis Española.

MADRID. El embajador ecuatoriano en España, Miguel Calahorrano, acudió a Pamplona y Tudela, en la región de Navarra (norte), donde van a empezar a llevarse a cabo esos servicios de asistencia a compatriotas en riesgo de perder sus viviendas.

Calahorrano dijo que desde principios de 2012 se han llevado a cabo más de 21.000 asistencias jurídicas a ecuatorianos afectados por problemas hipotecarios, que han beneficiado a unas 12.000 familias.

Esas actividades han sido charlas colectivas y actos individuales, según el diplomático, quien admitió que no hay una cuantificación precisa sobre el número de afectados, pero que podrían estar en 20.000 y 25.000 familias.

Además aseguró que ha habido unos 650 “logros o éxitos”, entendidos como daciones de apartamentos en pago a cambio de la deuda, obtención de alquiler social o condonación de deudas con bancos.

Con anterioridad a este acto el diplomático asistió en Pamplona a un acto organizado por el Ayuntamiento con motivo del 12 de octubre, fiesta nacional española.

En ese acto, según relató, el embajador ecuatoriano abogó por la comprensión y respeto recíprocos entre cada cultura y civilización. (Efe/La Nación)