Economía

“Ecuador ama la vida”, marca que promociona al país

El objetivo fue que más empresarios o microempresarios ecuatorianos se conviertan en embajadores de la marca al obtener la licencia para su uso.

QUITO. El Ministerio de Comercio Exterior cerró las puertas del “II Foro Internacional de Marcas y Expo País 2015”, que tuvo como sede a Quito. En esta cita se reunieron alrededor de 120 expositores portadores de la marca, vinculados a diferentes sectores productivos, entre ellos: bananero, florícola, turístico, cacao, industrial, alimenticio, artesanal, hogar, eventos y textiles.

El ministro de Comercio Exterior, Diego Aulestia, recalcó que el evento en llevó a cabo en la Casa de la Cultura Ecuatoriana, quien acompañado del viceministro Coordinador de la Producción, Santiago León, y el ministro de Industrias, Eduardo Egas; así como autoridades de los GADs y de entidades vinculadas al comercio exterior, significó potencializar la marca.

Una participación especial tuvieron los embajadores de marca país: el grupo Tercer Mundo, los chefs Carlos Gallardo y Santiago Granda, que representaron en la Expo Milán 2015; así como los deportistas paralímpicos Ronny Santos, Kevin Freire y Darwin Castro, y los futbolistas José Angulo y Arturo Mina.

El objetivo del Ministerio de Comercio fue incentivar un mayor aprovechamiento de la marca país “Ecuador ama la vida”, y de esta manera duplicar el número de licenciatarios, que actualmente en el país suman más de 1.000.

Por su parte, el chef Carlos Gallardo dijo sentirse orgulloso de ser parte de este proyecto. “Creemos que la gastronomía nos va a llevar lejos porque a la gente en el mundo le gustan nuestros productos, vamos a sacar adelante nuestra marca”.

En tanto que José Mackliff, gerente de Papelesa, explicó que usar la marca en los productos genera un compromiso con los ciudadanos “continuemos haciendo país a través de nuestra marca en este Ecuador que ama la vida”.

Los empresarios con interés de ser licenciatarios de la marca país “Ecuador Ama la Vida”, pueden inscribirse en la página web www.ecuadoramalavida.gob.ec. (Comex/DO/La Nación)