Actualidad

Ecuador alista censo experimental de población y vivienda

Varias ciudades de Ecuador se preparan hoy para un estudio experimental, de cara a los Censos Nacionales de Población y Vivienda, que tendrá lugar en noviembre de 2020.

La investigación preliminar se llevará a cabo, como está normado, un año antes, en cuatro cantones de esta nación andina: Cumandá (provincia Chimborazo), Celica (Loja), Pedro Vicente Maldonado (Pichincha) y Puerto López (Manabí).

El estudio, previsto el venidero 24 de noviembre, busca comprobar la planificación y organización, para garantizar el cumplimiento sin irregularidades del VIII Censo de Población y el VII de Vivienda.

Según adelantó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INEC), la Organización de las Naciones Unidas (ONU) apoyará a Ecuador en la realización del estudio, con la participación de varios observadores internacionales. De acuerdo con INEC, el pesquisaje permitirá recoger, recopilar, evaluar, analizar y publicar o divulgar datos demográficos, económicos y sociales relativos a todos los habitantes del país y a las viviendas que ocupan.

La información facilita además proporcionar al gobierno datos para adoptar decisiones de

política pública, así como demarcar circunscripciones electorales y la distribución de los representantes en los órganos de gobierno, entre otros.

mem/scm

PRENSA LATINA