Ciencia

Ecuador tiene 40 hospitales acreditados internacionalmente

Quito (Pichincha).- En Atacames, provincia de Esmeraldas, el Primer Mandatario, Rafael Correa, expresó que en este Gobierno se dio un hecho histórico al inaugurarse, el pasado jueves,  en un solo día algunas unidades de salud.

El Primer Mandatario resaltó la inauguración de Centro s de Salud y un Hospital Básico en las provincias de Cotopaxi y Tungurahua, infraestructuras que cuentan con un equipamiento tecnológico de punta y prevén beneficiar a miles de pobladores de ambas provincias.

El Jefe de Estado informó que solo en salud, el Gobierno de la Revolución Ciudadana  ha invertido 16.000 millones de dólares. Recordó que el mandato del pueblo en las urnas fue que el gobierno deje un Ecuador de calidad, lo cual se ha cumplido. De hecho, Ecuador cuenta con 40 hospitales públicos acreditados con estándares  internacionales, convirtiéndolo en el único país de América Latina en alcanzar dicho reconocimiento en su red de salud pública.

El Primer Mandatario añadió que Ecuador vive una revolución en salud y prometió que cuando termine su gobierno dejará al país más de 100 centros de salud y 58 hospitales entre nuevos y repotenciados. El Ciudadano