Deportes

Ecuador 1 – Bolivia 0

Crónica final del partido

En el segundo partido, del grupo A del Sudamericano Sub 17, la Selección de Ecuador se enfrentó a su similar de Bolivia en el estadio San Marcos de la ciudad de Lima. El resultado terminó 1-0 a favor de la Mini Tri frente a los del Altiplano.

Un primer tiempo, donde comenzado el encuentro no había un claro dominador y las dos selecciones buscaban el arco rival. Los del altiplano tuvieron la primera acción de gol, pero el arquero ecuatoriano estuvo atento.

Para la media hora de partido se abrió el marcador. Tras una jugada individual de Farfán, este ganó la banda zurda, sacó un centro para que Johan Mina de un remate marque el 1-0 a favor de la Mini Tri.

Durante el segundo tiempo, Bolivia era dueño del esférico y llegaba con peligro al arco de López que estuvo atento para rechazar todas las pelotas. Al minuto 75′ hubo un cabezazo a quema ropa de Briceño que el golero ecuatoriano alcanzó a rechazar.

Ya en los minutos finales el encuentro era muy trabado, con Bolivia buscando la igualdad, sin embargo, el marcador ya no cambio, por lo que el partido finalizó con victoria de Ecuador Sub 17, que el lunes tendrá que enfrentar a Chile.

ALINEACIÓN:

Ecuador: 1.Joan López 2.Jordan Morán 6.Roberto Cabezas 3.Piero Hincapié 20.Hanssel Delgado 7.Jeremy Farfán 14.Erick Pluas 15.Patrickson Delgado 17.Jhon Mercado 11.Adrián Mejía 10.Johan Mina.

Bolivia: 1.Mejía 2.Hurtado 3.Álvarez 4.Zabala 6.Espinosa 7.Villarroel 8.Zeballos 9.Chura 10.Tome De Araujo 11.Flores 19.Briceño