Actualidad

ECU 911 suscribió convenios con municipios de Isidro Ayora y Balzar

El servicio de Megafonía IP, será parte del fortalecimiento de la seguridad

GUAYAQUIL. Esta mañana el Servicio Integrado de Seguridad ECU-911 firmó un convenio de cooperación interinstitucional con los gobiernos autónomos descentralizados municipales de los cantones Isidro Ayora y Balzar, con lo que se implementarán nuevos puntos de vídeo vigilancia, lo que ayudará a reforzar la seguridad ciudadana y tener mayor reacción frente a posibles incidentes. Cada uno de los cantones destinará recursos propios en el equipamiento tecnológico con las características técnicas proporcionadas por el ECU-911.

El ECU-911, a través de una moderna plataforma tecnológica y con bases políticas, normativas y procesos, es un servicio de respuesta inmediata e integral a una determinada emergencia. Coordina la atención de los organismos de respuesta articulados en la institución para casos de accidentes, desastres y emergencias, movilizando recursos disponibles para brindar atención rápida a la ciudadanía.

El vicealmirante Coordinador zonal 8 y 11, Jorge De La Torre, manifestó que para el servicio integrado del ECU- 911 constituye cada uno de estos actos un eslabón más en ese esfuerzo.

“Lógicamente ese esfuerzo nos da la fortaleza para seguir trabajando en pro de la seguridad de nuestros ciudadanos. Ya tenemos 25 cantones en la provincia del Guayas y 3 de la provincia de Santa Elena que ya deberían firmar estos convenios, recién vamos avanzando al 50%”, indicó.

Este convenio es el marco legal para poder desenvolver todas las acciones conjuntas encaminadas a procurar una mejor seguridad para los ciudadanos que habitan en el país y ahora, específicamente, en los cantones Isidro Ayora y Balzar.

“Todos somos responsables y está en manos de todos la seguridad de los ciudadano. Esto no depende solamente del ECU-911 de las instituciones que dan respuestas en caso de emergencia sino del esfuerzo que damos todos los ecuatorianos”, agregó el Coordinador zonal.

Los municipios de Isidro Ayora y Balzar de hoy en adelante podrán definir todos los requerimientos que necesita del ECU-911.

Rita Muñoz, alcaldesa de Isidro Ayora dijo que se encuentra gustosa de compartir este servicio, que será de beneficio para las comunidades. “El beneficio será para todo los que conformados Isidro Ayora”.

Mientras que Cirilo Gonzales, alcalde de Balzar, señaló que “es un día histórico para Balzar, ya que nos estamos incorporamos con el ECU-911 que tienen tecnología de punta. De esta manera se podrá resolver los problemas que aquejan dentro al cantón de manera inmediata”.

Para ello, el uso de la megafonía IP será parte de este convenio, el cual permite el envío de mensajes o sonidos a grandes distancias sin la limitación de un cable, ya que se pueden transmitir por tecnología inalámbrica o vía internet.

La megafonía IP se usará de acuerdo a eventos informativos: natural o antrópico (causados por la mano del hombre), que puede poner en riesgo la integridad de la ciudadanía. Por ejemplo: oleajes, derrumbes, deslizamientos, crecidas de río, referencias para ubicación de una persona herida, etc.

Además, eventos de tipo preventivo: incidente en proceso que se busca mitigar para evitar que se convierta en emergencia. Ejemplos: Persona sospechosa, escándalo, etc.

El ECU 911, a través de herramientas tecnológicas contribuye al fortalecimiento de la seguridad interna en todo el territorio nacional. (VCV / La Nación)