Economía

EAU trabajar para aumentar su capacidad de producción petrolera

Emiratos Árabes Unidos mantiene su estrategia de elevar su capacidad de producción para el próximo año hasta los cuatro millones de barriles de petróleo diario y cinco millones para 2030, afirmó hoy una fuente oficial.

Al intervenir en el Congreso Mundial de Energía, que abrió ayer sus puertas en esta capital, el director general de Abu Dhabi National Oil Company, Sultan Al Jaber, destacó la importancia de aprovechar los reservas de gas del país.

El funcionario swe refirió el plan nacional para ampliar el programa de captura y almacenamiento de carbono como parte de la estrategia ambiental del Gobierno.

Al respecto, anunció la inversión en tecnología que capturar cantidades significativas de dióxido de carbono emitidas por el ser humano.

Con el lema, Energía para la prosperidad, ministros, directores ejecutivos, expertos y profesionales de la industria de 150 países analizarán hasta el jueves la situación energética mundial, áreas críticas de innovación y nuevas estrategias sobre el sector.

mv/rob

PRENSA LATINA