Actualidad

Dyango, en una gira de despedida pasará hoy por Guayaquil

El autor de canciones como Tú mujerCada día me acuerdo más de ti, entre otros éxitos eligió a Guayaquil como escenario para despedirse en su última gira mundial a sus 74 años

GUAYAQUIL. Hay dos cosas que Dyango tiene muy claras: está cansado de viajar por el mundo para dar conciertos, y desea empezar a disfrutar de las cosas pequeñas que le ofrece la vida.

Luego de una trayectoria de 50 años en la música ha dicho basta y se despide, con una última gira, que comenzó en febrero en Argentina y y lo llevará a 16 países, incluido Ecuador donde se presentará esta noche desde las 19h00, en la plataforma del MAAC, centro de Guayaquil.

Así lo anunció Rolando Panchana, Gobernación del Guayas, como homenaje a la conmemoración de los 194 años de  creación de la provincia. Además, en el show que será totalmente gratuito, Dyango cantará junto a la Orquesta Sinfónica de Guayaquil.

Con “Gracias y adiós”, José Gómez Romero, conocido artísticamente como Dyango,  de 74 años,  ya pasó por Argentina, Chile y Uruguay. En total recorrerá 14 países, y entre ellos faltan Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Nicaragua y Panamá.

“Triple celebración tendremos, por motivo de los 65 años de aniversario de nuestras Orquesta Sinfónica, los 194 años de creación de la provincia, y además, en homenaje a los 7 años de la televisión Pública del Ecuador”, indicó Panchana

Aunque Dyango anunció su retiro, aclaró que sólo abandona las giras. Continuará grabando discos, pero “todo va a ser más relajado”, con más tranquilidad y las pausas que considere necesarias.

Asimismo, se han previsto sillas para alrededor de 3000 asistentes, informó Panchana.

Por su parte, Dyango señaló en una entrevista, que en su vida le hace falta viajar en globo y sobre su carrera aseveró que la define como algo que hizo sin pretensiones, sin querer ser el número uno que a veces llegó a ser.

Además, afirmó que no es fácil tener ya una carrera de 50 años, sobre todo a sus 74 años de edad, por ello en la gira que lo trajo a Nicaragua dice “Gracias y adiós”, porque se siente “machacado” pues ha viajado desde que los aviones eran gigantes y lentos, ha sido testigo de cómo ha avanzado la tecnología y ya ha sentido el paso de los años.

Dyango, entre risas, aseveró que como buen padre diría que los artistas actuales que más admira son sus hijos Marcos Llunas y Jordi, ambos cantantes. Asimismo, fue enfático al afirmar que no admira mucho de lo que actualmente se está haciendo en la música, específicamente se refirió al reggaetón, un género que asegura no entiende. “Cuando oigo reggaetón mejor tomo otro camino”, señaló. (DO/La Nación)