Tecnociencia

Dvicio te tiene en la mira

La boy band sigue ganando miles de seguidores en redes sociales, quieren conquistar el mundo y tienen a Guadalajara como un eje en sus presentaciones

GUADALAJARA. Sus temas “Enamórate” y “Paraíso” registran millones de vistas en YouTube; en sus redes sociales cuentan con más de 86 mil seguidores en Twitter, 269 mil fans en Instagram y en Facebook tienen un millón 654 mil 682 seguidores; ellos son Dvicio, el quinteto español que con su propuesta de pop romántico se posicionan en las grandes esferas de la música gracias al carisma y honestidad que Martín y Andrés Ceballos, Alberto Missis, Nacho Gotor y Luis Gonzalvo entregan cuando el escenario los llama a demostrar la frescura de las nuevas generaciones y enamorar al público.

La agrupación no sólo promueve su más reciente producción “Justo ahora”, pues también alistan una gira internacional que contempla a Guadalajara como una de las plazas prioritarias para develar cada una de las sorpresas que integran al disco que también se aventura a explorar letras en inglés con la consigna de llevar su música a cualquier rincón del mundo con un espectáculo en vivo que promete vitalidad y suspiros a cada instante.

“Toda la producción está grabada en México. Nos hacía mucha ilusión poder venir y hacer este trabajo aquí, desde que lo planteamos no dudamos. Al principio sólo grabaríamos cuatro canciones y terminamos haciendo el disco entero”, explica el baterista Luis Golzavo al coincidir con Nacho Gotor, responsable de las guitarras, quien señala que Dvicio nació sin la pretensión de ofertar un pop diferente ni ponerse en competencia con otras agrupaciones, pero sí con la meta de marcar una diferencia ante los micrófonos y la forma de elaborar un pop más artesanal, guiado de las composiciones hechas por su líder vocal, Andrés Ceballos.

“Desde el principio nunca nos propusimos ser un pop romántico con canciones de este estilo, ha sido algo natural. Andrés componía desde los 13 años y nos encontramos sorpresivamente con 50 canciones, con un repertorio grande, las comenzamos a trabajar en el garage de Luis, pero no sabíamos a dónde nos llevarían, todo fue saliendo y al llegar con estos temas al estudio nos motivaron a sacar lo mejor de nosotros. Hay canciones corta venas, de amor, está muy variado”, comenta la agrupación en entrevista con EL INFORMADOR.

Asumen el reto

Luis Gonzalvo señala que Dvicio también tiene que aprovechar las plataformas digitales con las que las nuevas bandas surgen ahora, sabiendo que la venta en físico de discos es un reto feroz y que la multimedia en internet es la principal herramienta para darse a conocer por todo el mundo.

“Tienes que adaptarte. Nosotros estamos sumergidos en lo digital, hemos nacido con las redes sociales, para nosotros es una herramienta importante. Cuando naces con ello es más fácil todo, no tienes que realizar ningún cambio. Ahora llegas a más países, más gente. Pero sigue siendo bonito comprar un disco en físico aunque ahora reine lo digital”.

Del estudio al escenario

“Cuando ya tienes los temas después piensas cómo los llevarás al escenario. Cuando montas el show tienes la posibilidad de variar tus versiones. En el estudio de producción no pensamos en el show, nos preocupamos porque las canciones queden bien, perfectas, lo mejor posible”, explica Nacho al añadir que sobre sus presentaciones en Puerto Rico o incluso en Tailandia han aprendido cómo se maneja la industria musical, las necesidades de cada público. “Es sorprendente como te recibe la gente, como suenas en la radio de cada país. Estás un día en España y te sorprende ver cómo te conocen en otros países”.

Por ahora no compartirán el escenario con otras bandas, pero Dvicio adelanta que en junio sí acompañarán la cartelera con Alejandro Fernández al ser invitados a participar en el homenaje que se le rendirá a Placido Domingo en España.

De esta forma es como la banda se instalará por primera vez en el Teatro Diana el próximo 25 de junio, además de tener planes para visitar Monterrey y Ciudad de México y mostrar el virtuosismo que los coloca en las listas top de popularidad de América Latina. (Internet/La Nación)