Opinión

DURMIENDO CON EL ENEMIGO…

Por: Mario Ponce Lavalle – Quito

 

 

 

Así se tituló, un famoso y angustiante “thriller” producido en 1.991, con la magnífica -y entonces muy joven y bella- Julia Roberts como protagonista, quien nos mantuvo en suspenso y con los nervios de punta…durante 90 minutos…

El argumento era muy simple: un marido “pegador” -y por lo tanto, un malparido- mantenía a su bella esposa, absolutamente acoquínada y en ascuas…empero dormía junto a ella, a diario, ejerciendo sus derechos maritales -a su manera- ! so pena de recibir una brutal golpiza…!

Las cosas llegaron a tal límite, que ella -la Roberts- finge la trama de su propia muerte y escapa… para empezar una nueva vida, lejos y desde cero…!

Pero es descubierta por el bruto, luego de algún tiempo…hasta que la encuentra…

Todo termina en un enfrentamiento salvaje, donde ella, LIBERÁNDOSE DE SU TIMIDEZ, encaja tres tiros en la humanidad del “infeliz pegador”, Y LO ELIMINA… ! para luego llamar a la Policía, y denunciar el asalto de un desconocido a su hogar…!

Ahora, querido lector, haga la siguiente similitud:

la bella Julia Roberts es EL PUEBLO ECUATORIANO…el enemigo, que es el infeliz y descastado “pegador”, ES EL BLOQUE LEGISLATIVO PRO IMPUNIDAD en la Asamblea Legislativa……Y LA ESCENA DIARIA donde el bruto agrede y acoquina a su víctima, durmiendo con ella, ES EL HEMICICLO LEGISLATIVO…! lugar donde a diario -bajo el liderato de los “pungas correistas & asociados”, se agrede -no solo a la vida en paz y bajo el imperio de la Ley- a todo el pueblo noble y bueno del Ecuador…propiciando la IMPUNIDAD PARA SU FUGITIVO LÍDER… que en este símil, es el BRUTO Y MALVADO AGRESOR…!

Si esta actitud continúa así, no sería extraño que… un día… el pueblo se canse y reaccione… y con látigo en mano -como ha sucedido ya en otras ocaciones de la historia- sean “sacados y sacadas” (dicho así, en su torpe léxico… haber si entienden) de allí, con violencia…! Algo que NADIE DESEA, pero que a la vez, marca que, todo tiene un límite…!

Tratar de “meter subrepticiamente” la cascarita de plátano, de manera ilegal y mañosa, en el texto de la Ley Reformatoria del COIP, es un acto bajo, vil, y propio de “gangsters legislativos”…! de verdaderos PUNGAS…!

Querer someter la estructura y los Fallos de la más alta Corte de Justicia del Ecuador -es decir, la decisión legal y libérrima de un Estado en sí mismo -a la opinión de algún burócrata  zurdo y fácilmente “comprable”, recluido en algún lugar del mundo…- es un acto de barbarie jurídica, y carente del más elemental PATRIOTISMO…!

Como ya les he señalado a estos anti Patria: el PATRIOTISMO, es un concepto que ellos NO ENTIENDEN, y atentar contra el, es algo equivalente a haber realizado: ! UN ACTO DE TRAICIÓN A LA PATRIA…!

Ni más ni menos…

¿ Cuando podremos “limpiar” de antipatrias ese lupanar legislativo, donde hoy -algunos (as) legisladores (as) inteligentes y patriotas, que han brillado con luz propia- luchan por DETENER EN ESTE DESPROPOSITO a los aliados al crimen organizado…?

!Horrible tener que “dormir con el enemigo”…y abrir el ojo cada mañana, y encontrarse con las mismas caras, que fuertemente pintorrajeadas…expelen el  fuerte, inconfundible y pungente olor a descomposición…!  ! Ufff…!