Internacional

Durísima carta de Charly García contra el gobierno de Mauricio Macri

«No cuenten conmigo, ignorantes, siento que la lucha fue en vano» le escribió Charly a Hernán Lombardi.

ARGENTINA. El cantante y compositor argentino, Charly García, envió una carta a Hernán Lombardi, ministro de Cultura nombrado por Mauricio Macri, para rechazar la posible designación de Carlos Manfroni como nuevo subsecretario de Asuntos Legislativos del Ministerio de Seguridad.

Manfroni es catalogado por varios sectores políticos argentinos como un «ultranacionalista» y es recordado por haber calificado, en años anteriores, al rock como un movimiento «subversivo, anticristiano». Incluso algunos le endilgan una frase en un diario en el que aseguraba que «la filosofía del rock conduce al deseo desesperado de la muerte e induce al suicidio, como lo demuestran las letras de las canciones de Charly García, Spinetta y Moris. Ofrece la posibilidad de convertirse en una animal o un marica».

Ante la posibilidad de que Manfroni ocupe un cargo en el gobierno de derecha de Marci, el compositor redactó una carta al nuevo ministro de Cultura en el que afirma: «no cuenten conmigo, ignorantes».

A continuación la carta de Charly García divulgada en redes sociales:

Sr. Hernan Lombardi :

Hace unos días mis amigos vinieron a visitarme con un ejemplar del Diario Página 12 (http://www.politicargentina.com/notas/201512/10423-un-nuevo-funcionario-de-cambiemos-que-genera-polemica.html) y debo reconocer que no tengo ninguna “culpa”, ni pienso entrar en una guerra con el gobierno.

Mi política es la de los insectos, los insectos no tienen política, ni vanidad, ni ego. Cuando fueron mis funciones en el Teatro Colón, más allá de muchas desprolijidades, usted me cayó simpático y me pareció que comprendía mi obra.

Ahora resulta que soy un animal, pervertido, drogadicto, homosexual, etc. Hágame un favor, a mí y a los demás que trabajan por el arte y con buena intención. Si este pensamiento está con ustedes, (QUE YA LO VEO ASÍ) van a corroborar que soy todo eso.

¿Será que tener un cargo público arruina a la gente?

Merezco una disculpa. Yo compuse Los Dinosaurios y luche contra la dictadura y ¿Un pelotudo está en contra de la Revolución Francesa? ¿De John Lennon? ¿Del amor?

No cuenten conmigo, ignorantes.

Siento que la lucha fue en vano, pero aún así estaremos presentes en nuestras letras, todos nosotros…como en aquellas épocas negras.

Charly García. (Internet/La Nación)