Deportes

Durão Barroso destaca la “competencia” de Infantino para presidir la FIFA

Infantino es uno de los cinco candidatos que se presentan a las elecciones a la presidencia de la FIFA de este viernes día 26 para sustituir al suizo Joseph Blatter.

LISBOA. El expresidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durão Barroso, cree que la “competencia” y la “dedicación” del ítalo-suizo Gianni Infantino le convierten en un candidato “excelente” para presidir la FIFA.

“Conozco a Gianni Infantino desde hace muchos años y sé de su competencia, dedicación, pasión por el fútbol y extraordinaria capacidad de trabajo”, dijo el también ex primer ministro luso en declaraciones difundidas por fuentes de la candidatura de Infantino en Portugal.

Durão Barroso destacó que Infantino, el actual secretario general de la UEFA, cuenta con una cualidad “imprescindible” para todo líder de una organización integrada por varias naciones: “la visión agregadora, capaz de motivar consensos que defiendan los derechos y objetivos de los intereses colectivos superiores”.

“Por eso considero que Infantino tiene todas las condiciones para ser un excelente presidente de la FIFA y tengo la certeza de que los países de todos los continentes no se arrepentirán de elegirlo el próximo día 26”, añadió.

Infantino, de 45 años, es uno de los cinco candidatos que se presentan a las elecciones a la presidencia de la FIFA de este viernes día 26 para sustituir al suizo Joseph Blatter, en el cargo desde 1998.

Además de Infantino, la jefatura de la FIFA se la disputan el príncipe jordano Ali Bin Al Hussein, el jeque Salman Bin Ebrahim Al Khalifa de Baréin, el francés Jerôme Champagne y el sudafricano Tokyo Sexwale. (EFE/La Nación)