Actualidad

En Durán se palpa el apoyo a Centro Democrático y a sus candidatos a la Asamblea

Los postulantes al órgano legislativo visitaron esta tarde la ciudadela Ferroviaria y Las Villas. Allí socializaron sus propuestas dirigidas a construir un mejor Ecuador para todos.

Con muchas expectativas los habitantes de la ciudadela Ferroviaria y Las Villas recibieron la tarde de este lunes 30 de enero a los candidatos a la Asamblea del Distrito 3 de Guayas por Centro Democrático (CD) Alejandro Vanegas, Cristina Vargas, Verónica LLaguno, Patricio Camino, José Daniel Torres y Tomás Caicedo, quienes llegaron a compartir sus propuestas legislativas dirigidas a construir un mejor Ecuador para todos.

Allí, los aspirantes a la legislatura se toparon con realidades como la de Silvana Herrera, una ama de casa que vive hace 35 años en ese sector y siente que la necesidad sigue siendo la misma. No tienen todos los servicios básicos para llevar una vida digna. “No hay agua potable. Nosotros compramos agua en tanqueros pasando un día”, contó mortificada la mujer, pues le representa un gasto mayor en su economía y, según dice, “cuando hay que lavar, pagamos mucho más”.

Afirma además, que confió su voto en la actual alcaldesa de Durán, pero sostiene que no han visto realizadas las promesas que en campaña se comprometió a efectuar.

A pesar de ello, aún conserva la esperanza. Sobre todo, después de escuchar las propuestas de los aspirantes al órgano legislativo por el movimiento que lidera Jimmy Jairala. Y es que, al escuchar su nombre, inmediatamente la mujer señaló que “él si es un hombre que cumple”.

El respaldo ciudadano al también Prefecto del Guayas se siente y se mantiene. Herrera comentó que le dio su voto en las elecciones pasadas para encabezar el Gobierno Provinicial del Guayas y no la defraudó. Por eso dice, que pondrá su confianza en los hombres y mujeres que él ha elegido como candidatos a la Asamblea Nacional. Y precisamente, ellos van a replicar toda la obra social de la que se han beneficiado cientos de guayasenses con la gestión de Jairala.

Los aspirantes a asambleístas fueron acompañados por simpatizantes del movimiento naranja que inyectaron de alegría la caminata, con tambores, trompetas y el canto a una sola voz de “con Jairala somos 1”.

Incluso, la fuerte lluvia de la tarde no los detuvo. Tocaron cada una de las puertas de los hogares de la Cdla.Ferroviaria y Las Villas llevando con entusiasmo y convicción la buena nueva de Centro Democrático, que no es otra que “construir un mejor país para todos”.

Así también, socializaron sus propuestas con los ciudadanos. Los candidatos del Distrito 3, de llegar a la Asamblea, no sólo fiscalizarán sino que procuraran leyes contra el microtráfico, pues su lema es “cero tolerancia a las drogas”. Además, fomentarán el emprendimiento, así como una educación con vocación. (PREFECTURA DEL GUAYAS)